Nuevo Gérmen

Nuevo Germen. Folklore, poesía, ritmo, fusión. Palabra = compromiso

RF logonuevogermenHéctor Minutillo (poeta), Germán Jeselsohn (bajo), Michel Francaroli (batería), Alexis Álvarez (guitarra), Ruben Ferrero (dirección).

“Venimos de otros vientos. Traemos músicas, canciones, poemas de otros, y las nuestras. Somos un nuevo gérmen epidémico, que nace con sus canciones, con sus músicas, con sus poesías.

Buenos Aires tiene una nueva trova que ahonda en los decires de los privilegiados de la palabra, de los verdaderos profetas, de los escritos.

Somos su semilla en sangre de sentimiento por la cultura. Piedra a piedra, viento a viento.

Somos un embrión regado de olvidos. Somos óvulos enardecidos con memoria. Diagonales escénicas solitarias encontradas en el punto germinal del silencio y la palabra de la música y el canto.

Somos herencia y raíz hecha de tierra y agua. Somos música, canción y palabra. Hijos del cancionero popular, el que Tejada supo dejar manifestando su esperanza que a la vida hay que soñarla para poderla cantar…

Somos germen cultural con aroma de vivero. Somos mesa y patio familiar. Somos olla popular.

Contra la opresión de cada día, música, canción y poesía. El picor de nuestro ingrediente, para el sabor de la gente… nuevo germen cultural”. (Héctor Minutillo, 31 de julio 2014).